Thursday, January 26, 2012

San Luis de Montfort en su libro El Secreto del Rosario relata el asombroso poder del Santo Rosario sobre espíritus malignos

St. Domingo de Guzman

Mientras Santo Domingo predicaba cerca de Carcasona, le presentaron un albigense poseído del demonio. Lo exorcizó el Santo en presencia de una gran muchedumbre. Se cree que estaban presentes más de doce mil hombres. Los demonios que poseían a este infeliz fueron obligados a responder, a pesar suyo, a las preguntas del Santo y confesaron:

1) que eran quince mil los que poseían el cuerpo de aquel miserable, porque había combatido los quince misterios del Rosario;

2) que con el Rosario que Santo Domingo predicaba causaba terror y espanto a todo el infierno, y que era el hombre más odiado por ellos a causa de las almas que les arrebataba con la devoción del Rosario;

3) revelaron, además, muchos otros particulares.

Santo Domingo arrojó su rosario al cuello del poseso y les preguntó que de todos los santos del Cielo a quién temían más, y a quién debían amar y honrar más los mortales.

A esta pregunta, los demonios prorrumpieron en alaridos tan espantosos, que la mayor parte de los oyentes cayó en tierra, sobrecogidos de espanto. Los espíritus malignos, para no responder, comenzaron a llorar y lamentarse en forma tan lastimera y conmovedora, que muchos de los presentes empezaron también a llorar movidos por natural compasión. Y decían con voz dolorida por boca del poseso:

«¡Domingo! ¡Domingo! ¡Ten piedad de nosotros! ¡Te prometemos no hacerte daño! ¡Tú que tienes tanta santa compasión de los pecadores y miserables, ten piedad de nosotros! ¡Mira cuánto padecemos! ¿Por qué te complaces en aumentar nuestras penas? ¡Conténtate con las que ya padecemos! ¡Misericordia! ¡Misericordia! ¡Misericordia!».

 El Santo, sin inmutarse ante las dolientes palabras de los espíritus, les respondió que no dejaría de atormentarlos hasta que hubieran respondido a sus preguntas. Le dijeron los demonios, que responderían, pero en secreto y al oído, no ante todo el mundo. Insistió el Santo y les ordenó que hablaran en voz alta. Pero su insistencia fue inútil: los diablos no quisieron decir palabra. Entonces el Santo se puso de rodillas y elevó a la Santísima Virgen esta plegaria:

«¡Oh poderosísima Virgen María! ¡Por virtud de tu Salterio y Rosario, ordena a estos enemigos del género humano que respondan a mi pregunta!» 

Hecha esta oración, salió una llama ardiente de las orejas, nariz y boca del poseso. Los presentes temblaban de espanto, pero ninguno sufrió daño. Los diablos gritaron entonces: 

«Domingo, te rogamos por la pasión de Jesucristo y los méritos de su Santísima Madre y de todos los santos, que nos permitas salir de este cuerpo sin decir palabra. Los Ángeles, cuando tú lo quieras, te lo revelarán. ¿Por qué darnos crédito? No nos atormentes más. ¡Ten piedad de nosotros!»

«¡Infelices, son indignos de ser oídosrespondió Santo Domingo–. Y arrodillándose elevó esta plegaria a la Santísima Virgen: 

«Madre dignísima de la Sabiduría, te ruego en favor del pueblo aquí presente, instruido ya sobre la forma de recitar bien la salutación angélica. ¡Obliga a estos enemigos tuyos a confesar la plena y auténtica verdad al respecto!».

Había apenas terminado esta oración, cuando vio a su lado a la Santísima Virgen, rodeada de multitud de Ángeles, que con una varilla de oro en la mano, golpeaba al poseso y le decía: 

«¡Responde a Domingo, mi servidor!» Nótese que nadie veía ni oía a la Santísima Virgen, fuera de Santo Domingo.

Entonces los demonios comenzaron a gritar:  

«¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del Cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por Ti, oh Abogada de los pecadores a quienes sacas del infierno, oh Camino seguro del Cielo, seamos obligados, a pesar nuestro, a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas!»

«¡Oigan, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente, y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros.

Un solo suspiro que Ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. Le tememos más que a todos los bienaventurados juntos, y nada podemos contra sus fieles servidores».

 «Tengan también en cuenta que muchos cristianos que la invocan al morir, y que deberían condenarse según las leyes ordinarias, se salvan, gracias a su intercesión.

¡Ah! Si esta Mariucha –así la llamaban en su furia no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia, y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías! Tenemos que añadir, con mayor claridad y precisión, obligados por la violencia que nos hacen, que nadie que persevere en el rezo del Rosario, se condenará. Porque Ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos».

Entonces Santo Domingo hizo rezar el Rosario a todos los asistentes, muy lenta y devotamente. Y a cada Avemaría que recitaban –¡cosa sorprendente!–, salían del cuerpo del poseso gran multitud de demonios, en forma de carbones encendidos. Cuando salieron todos los demonios, y el hereje quedó completamente liberado, la Santísima Virgen dio su bendición, aunque invisiblemente gran alegría. Este milagro fue causa de la conversión de muchos herejes, que llegaron a ingresar en la Cofradía del Santo Rosario.

"…abracen la práctica del Santo Rosario y saboreen sus frutos. …El Cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados…. Dios y su Madre Santísima derramarán sobre Ustedes gracias abundantes a fin de que sean instrumentos de su gloria. Y Ustedes lograrán más éxito con sus palabras, aunque sencillas, en un solo mes, que los demás predicadores en muchos años." San Luis de Montfort

¡Reza el Santo Rosario todos los días!  ¡Propaga esta devoción!

Friday, January 13, 2012

Nuestra Señora de la Altagracia


Protectora y Reina del corazón de la Republica Dominicana, su festividad se celebra el 21 de enero.

La República Dominicana, donde comenzó la evangelización del Nuevo Mundo, vive bajo el amparo de dos advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Merced, que es la patrona principal, proclamada en 1616, durante el dominio colonial español, y la Virgen de la Altagracia, Protectora y Reina del corazón de los dominicanos.

La Isla de Santo Domingo, antigua Española, había sido llamada por sus habitantes taínos, Haití o tierra alta, Quisqueya, o Madre de la Tierra, Babeque o Bohío, Tierra de oro.

Cuando llegó a sus costas Cristóbal Colón, hace ya más de cinco siglos, el 5 de diciembre de 1492, comienza en ella a brillar el nombre de la Virgen María, aunque ya el 15 de octubre había llamado a otra isla "Santa María de la Concepción".

Existen documentos históricos que prueban que en el año de 1502, en la Isla de Santo Domingo, ya se daba culto a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, cuyo cuadro pintado al óleo fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, que eran del grupo de los primeros pobladores europeos de la isla. Al mudarse estos hermanos a la ciudad de Higüey llevaron consigo esta imagen y más tarde la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. En el 1572 se terminó el primer santuario altagraciano y en el 1971 se consagró la actual basílica.

Según la tradición, Nuestra Señora de Altagracia, fue vista en sueños por una joven en Higüey, Santo Domingo (así lo narra monseñor Juan Pepen en su libro "Dónde floreció el naranjo").

La piedad del pueblo cuenta que la devota hija de un rico mercader pidió a éste que le trajese de Santo Domingo un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia. El padre trató inútilmente de conseguirlo por todas partes; ni clérigos ni negociantes, nadie había oído hablar de esa advocación mariana.

Ya de vuelta a Higüey, el comerciante decidió pasar la noche en una casa amiga. En la sobremesa, apenado por la frustración que seguramente sentiría su hija cuando le viera llegar con las manos vacías, compartió su tristeza con los presentes relatándoles su infructuosa búsqueda. Mientras hablaba, un hombre de edad avanzada y largas barbas, que también iba de paso, sacó de su alforja un pequeño lienzo enrollado y se lo entregó al mercader diciéndole: «Esto es lo que usted busca». Era la Virgen de la Altagracia. Al amanecer el anciano había desaparecido envuelto en el misterio.

Cuenta la tradición que, el 21 de enero la hija del mercader acompañada de varias personas, recibió a su padre en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Santuario de Higüey, y que, lleno de alborozo en sus salutaciones, entregó aquél a su hija el tan esperado regalo. Desde ese momento, quedó establecido el venerado culto de la Virgen de Altagracia, confundida en sus principios con el nombre de la "Virgen de la Niña". El cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según la opinión de los expertos es una obra primitiva de la escuela española pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI. El lienzo, que muestra una escena de la Natividad, fue exitosamente restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original, pues el tiempo, con sus inclemencias, el humo de las velas y el roce de las manos de los devotos, habían alterado notablemente la superficie del cuadro hasta hacerlo casi irreconocible.

Sobre una delgada tela aparece pintada la escena del nacimiento de Jesús; la Virgen, hermosa y serena ocupa el centro del cuadro y su mirada llena de dulzura se dirige al niño casi desnudo que descansa sobre las pajas del pesebre. La cubre un manto azul salpicado de estrellas y un blanco escapulario cierra por delante sus vestidos. María de la Altagracia lleva los colores de la bandera dominicana anticipando así la identidad nacional. Su cabeza, enmarcada por un resplandor y por doce estrellas, sostiene una corona dorada colocada delicadamente, añadida a la pintura original. Un poco retirado hacía atrás, San José observa humildemente, mirando por encima del hombro derecho de su esposa; y al otro lado la estrella de Belén brilla tímida y discretamente.

El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana. Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes, probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratitud. La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia tuvo el privilegio especial de haber sido coronada dos veces; el 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl y el 25 de enero de 1979 por el Papa Juan Pablo II, durante su visita a la Isla de Santo Domingo, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas.

Cabe mencionar que la República Dominicana tiene dos advocaciones marianas principales: la Virgen de las Mercedes, proclamada como Patrona de la Republica Dominicana en el siglo XVII; y la Virgen de la Altagracia, proclamada como Reina y Protectora del Pueblo Dominicano. 
 
Cortesía de Advocaciones.org

Friday, January 6, 2012

Mensaje del P. Luciano Ciciarelli


FELIZ NAVIDAD
Y PRÓSPERO AÑO 2012

Roma 24-12-2011

Estimados  Hermanos:

1.   YA COMIENZA EL TERCER CENTENARIO DEL TRATADO

Dentro de 8 días, el primero de enero, comienza la gran fecha del TERCER CENTENARIO del año 1712, en el cual en La Rochela (Francia) San Luis María de Montfort escribió el precioso “Tratado de la Verdadera Devoción”, que San Maximiliano Kolbe leía todos los días, y que el Beato Juan Pablo II aprendió de memoria, además de dejarlo escrito (concentrado en las palabras: “Totus tuus: Soy todo tuyo” en las cuales el mismo autor resume su espiritualidad según el numeral 233 del mismo libro) en grandes letras en mosaico, a la vista de  la Plaza de San Pedro en Vaticano, después de haberlo vivido en su existencia diaria.

2. EN EL CONGRESO DEL 28-29 DE ABRIL EN MÉXICO NOMBRAREMOS LA DIRECTIVA MUNDIAL

Para celebrar con especial fervor este Tercer Centenario, el IV Congreso Internacional de la Consecratio Mundi este año se celebra en la capital de México, a los pies de la Virgen de Guadalupe, con especial solemnidad.
Hasta ahora, desgraciadamente, hemos sido como ovejas sin pastor, ya sea porque los miembros de la directiva internacional de Roma no maneja el castellano, ya sea porque los Núcleos de habla castellana están en todo el mundo y representan más del 90% de todos los Núcleos Trinitarios, pero no hay ninguna coordinación entre ellos.
Por eso entre los de habla castellana es urgente nombrar, por fin, una directiva internacional, que manejará y solucionará de alguna forma los problemas que nos acomunan: ediciones en castellano del Tratado, del Manualito, de radio tv montfort, y toda la problemática relacionada con la extensión de la Consecratio Mundi entre las personas que hablan el castellano, que es el idioma mucho más hablado que cualquier otro idioma a nivel catolicismo.
Los que van a votar son el Presidente Nacional de cada País y su Director Espiritual. Las distancias y el costo del pasaje no van a permitir que muchos se hagan presentes, pero los que no vienen a México pueden encargar a cualquier otra persona que vote en su lugar, o votan por internet.
Así es que tenemos una grandísima responsabilidad frente al futuro de toda la Iglesia Católica, que espera muchísimo de nosotros.

           3. EN ESTE CENTENARIO, CADA PAÍS  PREPARA UNA ESPECIAL EDICIÓN DEL TRATADO
Este año los miembros de la Consecratio Mundi  de la mayoría de los Países creo que no van a poder juntar el dinero necesario para imprimir cincuenta mil Tratados (como lo han hecho los generosos mexicanos el año pasado en abril), pero estoy seguro de que por lo menos tres mil Tratados cada País los publicará (en la misma cubierta del libro se dirá que se trata de la edición especial para su Centenario).
Para lograrlo está prohibido pedir dinero a los consagrados de la institución, pero una de las Avemarías del Santo Rosario Comunitario de los Núcleos Trinitarios está destinada a pedir a Dios por los bienhechores que ya han colaborado para imprimir los Tratados ya regalados, y para que más bienhechores se aparezcan, hasta que todo el mundo tenga su Tratado gratuito.
En el pasado mes de julio, en Quito, una señora me regaló (y yo le regalé uno de los míos) un Tratado que, por primera vez en Sudamérica, había  sido impreso en 1880, y había alimentado a todos los antepasados de esa señora: es emocionante pensar que cada Tratado que difundimos, seguirá evangelizando por generaciones y generaciones.
Antes que se agote una edición ya debe imprimirse otra: nunca hay que quedarse sin libros. ¡El Tratado es la herramienta esencial de nuestro apostolado!
Desgraciadamente cada País debe imprimir su propia edición, porque el costo del transporte y de la aduana casi siempre es superior al costo de la misma impresión del libro.

  4. ESTE  2011 HA SIDO UN AÑO TRIUNFAL PARA NUESTRA ASOCIACIÓN
Este año he tenido la alegría de llevar la Consecratio Mundi a muchos lugares nuevos, como Australia (desde donde acabo de llegar), Guatemala, El Salvador, Nicaragua, California, Texas, etc.
Pero he vuelto también a los lugares que visité por primera vez el año pasado: Alemania, Luxemburgo, Bolivia, Costa Rica…
Y tampoco he  dejado de ir a los lugares en los cuales yo había trabajado anteriormente: España, Miami, New York, Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Santo Domingo, México, Perú, etc. (a Sudáfrica voy a ir por primera vez por algunas semanas el próximo 10 de enero, en cambio a Vietnam por primera vez iré el próximo mes de noviembre, si Dios quiere).
En todas partes, sin excepción, he encontrado una generosidad y un entusiasmo que nunca había constatado en forma tan mundial. Por eso casi no puedo detallar lo que he hecho en cada uno de ellos, y me contento con mandarles en el anexo tres pequeñas muestras de la actividad que se me ha asignado en Venezuela, Santo Domingo, Miami, Guatemala y México.

             5. ATRIBUYO ESE ÉXITO, A LA AYUDA DEL  NUEVO  BEATO JUAN PABLO II
El primero de mayo de este año 2011 Benedicto XVI declaró Beato al gran Papa que sabía de memoria nuestro Tratado y escogió como lema de su vida el “Totus tuus: Soy Todo tuyo”, sacado del numeral 233 del mismo libro.
Durante la Beatificación realizada en la Plaza Vaticana de San Pedro, el Canal de televisión enfocó repetidamente (para los cientos de millones de televidentes) el gran mosaico con ese lema, que el mismo Beato había mandado poner a la vista de  los 20 millones de  peregrinos que cada año llegan a esa plaza.
Y después de la Beatificación el Papa actual ha mandado poner el cuerpo del Beato en San Pedro, en la segunda capilla derecha, como para que pueda seguir agradeciendo a San Luis María de Montfort, cuya estatua de mármol de más de 2 metros, está al frente suyo, en la parte alta: “Yo no estaría aquí, si tú no estuvieras allí”. Porque el Beato, hablando del Tratado del Santo, en 1982 había escrito: “Ha cambiado el rumbo de mi vida”.

            6. AGRADECIDOS, PEREGRINAMOS A MONTFORT, A FÁTIMA Y A OTROS 31 SANTUARIOS

(desde el 19 setiembre con 45 Peregrinos, 23 días con alojamiento, comida y pasajes, 1890 euros)
También nuestro Peregrinaje que cada año organizamos hacia los 33 Santuarios, en este Año Jubilar reviste una especial solemnidad, por eso por primera vez visitaremos también los Santuarios de Fátima, de María Rosa Mística y otros.
Con nuestro Peregrinaje, celebramos el aniversario exacto del 19-9-1996 en el que el Beato Juan Pablo II peregrinó con gratitud a Francia, a la tumba de San Luis María de Montfort.
Evidentemente visitaremos el cuarto de La Rochela en el cual el Espíritu Santo (sirviéndose de San Luis, como lo declara el Santo Autor) escribió el libro, y el lugar en el cual el demonio logró  que se quedara escondido durante 130 años, hasta que el P. Rotureau logró recuperarlo el 22 de abril de 1842.
Por favor, desde cada Diócesis mándenme el nombre de una persona a la cual yo pueda enviar periódicamente los detalles relacionados con el Peregrinaje, poniéndole al día constantemente en todo: utilizaremos el e.mail especial: peregrinajeluciano@hotmail.com (allí les atiende mi Secretaria Lidieth).
Porque es importante que desde cada Diócesis vaya por lo menos un peregrino, para que, volviendo del Peregrinaje, él pueda compartir su experiencia con todos los Núcleos.

            7.POR LOS 300 AÑOS DEL TRATADO, PUBLICAREMOS ESE LIBRO EN 50 IDIOMAS
Como  homenaje al Santo Autor, al nuevo Beato y a la Santísima Virgen por estos 300 años del Tratado, hemos decidido publicar poco a poco el Tratado (online, como texto, como audio y  como video, y también impreso en papel) en los 50 idiomas más hablados en el mundo.

Por lo pronto, para que nadie pueda equivocarse en las traducciones, ya desde hace he publicado el manuscrito original del Tratado de puño y letra del Santo Autor Francés, Tratado autógrafo). Tambien he publicado la traducción al árabe de todo el libro), que un amigo nuestro nos ha ayudado a realizar el cual estara disponible en www.consecratiomundi.us muy pronto.
Igualmente allí se encuentra también la edición que la Consecratio Mundi ha preparado en castellano desde hace 10 años, con 150 páginas de apéndices, explicaciones y notas.
Ella ya ha sido impresa en España, México, Venezuela, Chile, Perú, Argentina Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.
Para nuestro Tratado en 50 idiomas el original es el manuscrito autógrafo en francés, y también lo que hemos añadido a la edición en castellano.
Cada uno de Uds. ya está invitado a poner el hombro de una vez para buscar traductores, y a avisarnos, después de terminar cada capítulo, para que no sean varias las personas que traduzcan inútilmente las mismas páginas.
Uds. mismos propongan cualquier idioma, porque los lectores de cualquier idioma son  importantes (para varios idiomas no va a ser fácil encontrar traductores, aunque los que lo hablan son muy numerosos).  
No se puede pedir dinero a los hermanos de la Consecratio Mundi, porque eso podría asustarlos y alejarlos de nuestra Asociación (pero se puede pedir a otras personas).  
Sobre todo, es a Dios que se deben pedir numerosos y generosos bienhechores, a sabiendas de que “El que pide a Dios y pide poco, es un loco”.
Todo el dinero de los bienhechores se utiliza exclusivamente para imprimir, enviar, y promover el Tratado. El dinero se deposita en los bancos indicados al final del Tratado impreso en cada país.  
Si depositan el dinero Uds. deben decirme si el dinero es para el Tratado o para mis 8 Hogares (el 28 de abril de 1986 fundé el primero de ellos).
En mis Hogares combatimos las 3 horrendas plagas de la prostitución, los abortos voluntarios, y las violaciones. En ellos  brindamos gratuitamente a las mujeres (con sus hijitos), las 24 horas, alojamiento y alimentación por todo el tiempo que fuera necesario.
Así es que si algún amigo de Uds. no quisiera sostener económicamente la Consecratio Mundi, pero quisiera ayudar a los huerfanos de mis Hogares del Perú o de México o del Paraguay, díganle que envíe sus ofertas a:  

En Estados Unidos:

Consecratio Mundi
Cuenta Nº 897847000
Chase Bank
ABA # 267084131

Quiero desesperadamente fundar por lo menos un Hogar en cada País. A los que combaten el aborto, quiero ofrecer esta alternativa concreta. 

          8. CADA NÚCLEO TRINITARIO FUNDARÁ OTROS EN ESTE AÑO JUBILAR
En el numeral 265 del Tratado, San Luis  María nos exige que debemos “establecer en el mondo esta devoción”,  debemos “atraer, a ser posible, a todo el mundo a su servicio y a esta verdadera y sólida devoción”, y añade: “’¡No te quedes ocioso!”
Nos lo ordena el Beato Juan Pablo II: “Este Tesoro… no debe quedar escondido” (21-6-1997) para miles de millones de gente que ni siquiera saben que este libro existe.
El Fundador de nuestra Consecratio Mundi, P. Luka Cirimotic, se lo ha  prometido al Beato Juan Pablo II: “Como la tierra ha sido inundada con los libros de Marx… del mismo modo nuestro Movimiento se propone inundar la tierra con el Tratado” (24-8-1989). Pues bien este año en setiembre he fundado personalmente un Núcleo Trinitario en el mismo Tréviris, en donde Marx había nacido.
En cada nivel de nuestra institución debe haber extensionistas: desde el extensionista nacional, que  funda la institución en alguna otra nación, hasta el extensionista del barrio, que funda algún otro Núcleo en los demás barrios.

       9.  ENTUSIASMAREMOS  A TODO EL MUNDO CON NUESTRO TÓTUS TÚUS VIVIDO
Además de cubrir la tierra con Núcleos que lean y vivan el Tratado, nuestra Asociación no nos pide muchas cosas, para que cada uno, “en coordinación con el Párroco”, como lo ordena nuestro Estatuto 4d, pueda desarrollar el apostolado que considere más importante o urgente, desde el más sencillo (por ejemplo, poner letreros en los lugares estratégicos de la Parroquia, con los horarios de las Santas Misas y de los 7 Sacramentos), hasta lo más trágicos (por ejemplo, fundar  Hogares Gratuitos para mujeres en peligro moral: la Consecratio Mundi conmigo ya lo ha hecho en el Paraguay, en México y en el Perú).

10.   EN EL ANEXO LES MANDO EL MANUALITO DE NUESTRA ASOCIACIÓN
Por lo menos el Responsable de cada Núcleo debe tener siempre a la mano, impreso, el MANUALITO de la Consecratio Mundi, que comprende los primeros 11 Documentos que en este e-mail les mando (del 1 al 11).
Los otros documentos que les estoy enviando, basta que el Responsable de cada Núcleo y de cada otra Directiva los tenga en su computadora, porque los va a necesidad para cumplir con su tarea de Responsable, y para enseñarlos al Párroco y a cualquiera que se los pida.
Allí se incluyen también herramientas indispensables para fundar nuevos Núcleos Trinitarios, además de hacer ver a cada participante la urgencia de nuestro servicio evangelizador.

           11. EN ENERO PUBLICARÉ LOS DATOS DE TODOS LOS NÚCLEOS TRINITARIOS
Esos datos nos permitirán visitarnos y animarnos mutuamente, cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, aprovechando los viajes que cada uno de nosotros ya tiene la oportunidad de hacer por motivo de trabajo o en otras oportunidades.
Voy a publicar los cargos (y sus direcciones) a nivel nacional, diocesano, parroquial, y de cada Núcleo Trinitario. De los Núcleos, Uds. deben indicar también el día, la hora y la dirección de la reunión. A lo largo del próximo mes de enero, por favor, vuelvan a enviarme todos esos datos al día. Aunque en cada Diócesis hubiera un solo Núcleo Trinitario, ¡bendito sea Dios! Para redactar esa lista deben tener presentes los Capítulos 14-17 del Manualito que les estoy enviando.
Las direcciones de los e-mails que los Dirigentes (a cualquier nivel) de la Consecratio Mundi ya no deben ser particulares sino institucionales, también a nivel de términos: deben comenzar siempre por “co” de “Consecratio”, y debe seguir siempre la primera parte del nombre del País (como “it” de “Italia”, “me” de “México” y “usa” de los Estados Unidos), de la Diócesis (como “li” de “Lima” y “na” de Nápoles), añadiendo una letra para la Parroquia (la misma para todos los Núcleos de la Parroquia) y otra para el Núcleo.
Y además los distintos Dirigentes del cada nivel deben conocer la password de esas direcciones, y cada  vez que uno deja su cargo, la persona que lo reemplaza cambia la password, pero sigue utilizando la misma dirección.
Sólo así hemos puesto fin de una vez para siempre al gravísimo desorden anterior, por el cual cuando una persona dejaba el cargo, se llevaba consigo para siempre en su computadora toda la documentación  virtual de su cargo oficial.

      12.  EN ESTAS BODAS DE ORO DE MI SACERDOCIO LES AGRADEZCO
El 25 de febrero de este año 2011, sin que yo lo hubiera pedido, se me invitó a celebrar la Santa Misa en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe, en México, para festejar el aniversario del 25 de febrero de 1961, en que fui consagrado Sacerdote en el Santuario Internacional de Loreto (Italia).
 Uno de los momentos inolvidables de mis 50 años de Sacerdocio es el de la una de la madrugada del 2 de marzo de 1973, cuando me asaltó una fiebre que durante 9 meses a veces subía hasta 41 grados. Finalmente, esa enfermedad que había matado al médico peruano  Daniel Carrión, para mí se reveló benigna, aunque me ha dejado la pierna derecha hinchada. Pero un día, en el antiguo Hospital del Empleado de Lima ella me había llevado al borde de la muerte: yo me sentía ya fuera  del mundo, como en las puertas del Cielo, y por eso lo único que quería gritar, era: “¡Estoy contento!”, pero los nueve doctores que mientras tanto se habían juntado alrededor de mi cama, lograron salvarme con fuertísimas dosis de remedios que me suministraron.
A lo largo de este año, las numerosas expresiones de cariño de Uds., manifestadas especialmente con sus oraciones y sus sacrificios, seguramente han logrado que Dios me perdonara las infinitas faltas de acción y de omisión que han acompañado este medio siglo de mi vida (45 de los cuales, desde el 4 de diciembre de 1966, en que por primera vez desde Italia llegué en barco al Perú, prácticamente los he pasado en América Latina).
¡Infinitas gracias!

         13. ¿POR QUÉ EL TRATADO ES TAN “INDISPENSABLE”?

Que este Tratado sea “indispensable” (ver pág. 254 del TVD) se constata leyendo el libro mismo y la heroica vida del autor. Sobre todo si se lee su numeral 114, en el cual se constata que el libro ha sido escrito por el Espíritu Santo  (el cual ha utilizado al Montfort como instrumento),  que al Montfort le ha costado la vida, que el demonio le ha hecho (y le seguirá haciendo) al libro una guerra despiadada, pero que Dios le hizo ver al autor también los grandiosos éxitos futuros del libro, que nosotros ya constatamos.
Y esa apreciación se refuerza muchísimo si se leen los numerosos testimonios de lo que han hecho y dicho tantos gigantes de santidad de la Iglesia católica, también citados en nuestra edición castellana del libro en las páginas 232-235; 290-296; 240-262; 312-314352; 354 de nuestra edición. 

Pero esa lista podría seguir creciendo a lo infinito. San Juan Teófano Vénard, que había nacido en la Diócesis de Poitiers el 21-2-1829 se había consagrado con el texto de Montfort, después de haber escrito con su sangre la parte esencial de esa Consagración: y eso le dio al Santo, la fuerza de ir al martirio cantando el Magníficat en Vietnam el 2 de febrero de 1861. Y San Pío de Pietrelcina, nos ordena: “¿Quieres ser también tú, perfectamente dueño de ti mismo? ¡Hazte esclavo de la Virgen María!” (pág. 142 de “La Madonna nella vita di P. Pio”, de Marcellino Iasenzaniro. Se  lo dijo al P. Pellegrino Fumicelli).

           14. SEGUIREMOS PIDIENDOLE AL PAPA EL DOCTORADO POR EL MONTFORT
Vuelvo a mandarles las hojas para que, llenándolas, cualquier católico pueda pedir al Papa Benedicto XVI que a lo largo de este Tercer Centenario del Tratado, declare Doctor de la Iglesia Universal a San Luis María de Montfort: basta firmar detrás del Nuncio del Paraguay que ya lo ha pedido en el 2010.

            15.EN ESTE AÑO 2012 LOS VOY A VISITAR PERSONALMENTE EN LAS SIGUIENTES FECHAS
Estimadas hermanas y queridos hermanos, antes de despedirme de Uds., aquí, a continuación de este carta, les mando el Cronograma de las visitas que, si Dios quiere, les haré personalmente también en este próximo 2012. Si fuera necesario, yo podría hacer pequeños cambios a este cronograma, pero pocos, porque chocarían con otros compromisos.
Se lo mando desde ahora para que cuando yo llegue a su País Uds. ya hayan hecho las coordinaciones oportunas, que me permitan hablar a las personas que quisieran escucharme.
Si las autoridades eclesiásticas les piden más datos, yo se los envío, o bien Uds. mismos los consiguen  en www.consecratiomundi.us.

En mis visitas a cada País daré la prioridad a los lugares más alejados en los cuales nunca he estado, pero, aunque sea rápidamente, también felicitaré a los Núcleos  más fervorosos, porque ellos son los que después de mi salida, seguirán multiplicando la cantidad y la calidad de los Núcleos Trinitarios en cada territorio.
¡Voy a estar a sus órdenes las 24 horas del día!
En cuanto a mis gastos, no se preocupen (yo me la arreglo en cualquier pensión barata).
Les mando mi humilde bendición sacerdotal.

P. Luciano Ciciarelli, Representante de la Consecratio Mundi
CRONOGRAMA DEL 2012
para que el P. Luciano Ciciarelli felicite en cada Diócesis los nuevos Núcleos Trinitarios que en los meses anteriores se han fundando:

10 enero 2012. África
1-2-12. Italia
14-2-12. Madrid.
14-2-12. Miami.
18-2-12. Santo Domingo.
23-2-12. Puerto Rico.
27-2-12. Miami.
5-3-12. Guatemala.
9-3-12. El Salvador
13-3-12. Nicaragua.
17-3-12. Honduras.
21-3-12 Costa Rica.
24-3-12. Panamà
28-3-12. México.
1-5-12. Miami, Orlando, Tampa, Pennsylvania
15-5-12. New  York, Texas, California.
1-6-12. Curazao.
5-6-12.  Venezuela.
26-6-12.  Quito (Ecuador).
30-6-12. Guayaquil (Ecuador).
4-7-12. Perú.
15-7-12.  Chile.
10-8-12.  Uruguay.
20-8-12. Argentina.
6-9-12. Paraguay.
16-9-12. Italia.
19-9-12. Francia (Peregrinaje Mariano Monfortiano).
13 ottobre 2012. Italia.
15-10-12. Sudáfrica.
25-10-12. Australia (Perth, Sydney, Melbourne).
15-11-12. Vietnam
20-11-12. Italia (Bergamo: Retiro).
25-11-10. Alemania y Luxemburgo.
5-12-10. España (o bien desde el 10 de enero del 2013).
15-12-12. Italia

A veces se me piden Retiros de uno o más días (en régimen de internado, o como externos) en las capitales de algunos Países,  para profundizar la Preparación a la Consagración Monfortiana, con Consagración o su Renovación (logrando las correspondientes Indulgencias   Plenarias).
Cada dos o tres años tendré pequeños encuentros en las ciudades menos importantes de cada País.

Pero debemos pedir a los Párrocos, Obispos,  Asociaciones Católicas, Conventos de Religiosos,  librerías católicas,  y a cualquier particular, para que nos ayuden a regalar el Tratado a los que se comprometan a sacarle provecho según el método de nuestra Consecratio Mundi.

Roma 24-12-2011